Querido lector, espectador, ser humano que está leyendo esto:

Si no estás familiarizado con los relatos desafortunadas, palabra que aquí significa altamente entretenidos y asombrosamente ingeniosos, de los huérfanos Baudelaire,  es hora de que soluciones eso.

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket ha formado parte de mi vida desde hace muchos años (como ya escribí en esta página web hace unos meses).  He leído los treces libros de la colección,  vi la película que adaptó los tres primeros libros hace más de diez años y el pasado enero,  no me perdí la primera temporada de la adaptación de Netflix.

Estos ocho capítulos presentan la historia, escrita por Lemony Snicket, desde un punto de vista nuevo.   En esta adaptación el viaje es más completo, más colorido (en ocasiones), más profundo y más desafortunado -no todo iba a ser bueno en una historia que incluye el adjetivo “catastróficas” en su nombre-.

Esta serie incluye todo eso, y mucho más. En definitiva es una adaptación perfecta de los libros escritos por Daniel Handler.   Así comencé a diseñar una serie de 8 pósters que representan y a la vez homenajean cada capítulo de la primera temporada de la serie de Netflix.  Estos son fan posters de concepto minimalista donde se resalta algún elemento concreto de cada capítulo (como el lago lacrimógeno o la hipnosis de El aserradero lúgubre entre otros) o algún personaje en cuestión (como por ejemplo el conde Olaf o el tío Monty). Todo esto va acompañado por una serie de ojos, el símbolo omnipresente que persigue a Violet, Klaus y Sunny Baudelaire a lo largo de sus historias.

Al igual que en la serie, que divide la historia de cada libro en dos capítulos distintos.  Los tonos de color de cada póster varían dependiendo de la historia que cuenta cada capítulo:  Tonos grises (Un mal principio),  tonos verdes (La habitación de los reptiles),  tonos azules (El ventanal) y tonos marrones para El aserradero lúgubre. 

Tras todo esto, aquí puedes ver cada uno de los posters que he realizado para los ocho capítulos de la primera temporada de la serie de Netflix.

Las buenas noticias son que esta adaptación volverá para dos temporadas más,  lo malo es que las próximas aventuras de estos huérfanos serán desdichas y catástrofes, unas palabras que aquí se refieren a mucha emoción, grandes villanos y tres hermanos muy ingeniosos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *